EL INVENTARIO

 


Y llegó el día. ¡El día más tedioso del mundo! Cogí mi tabla sujetapapeles, un rotu' lila y comencé a marcar con una estilosa V   todos los objetos del aula:
  • 20 sillas
  • 1 PDI
  • 1 PC con teclado, ratón y monitor
  • 2 altavoces
  • 3 bolígrafos: rojo, negro, azul
  • 2 estanterías
  • 1 armarito…

Al llegar a los 3 radiadores me dije: Los radiadores están anclados a la pared y el inventario se hace para comprobar que no le haya crecido patas al material... ¿Quién iba a birlar semejantes esqueletos de hierro? 

Media hora más tarde acabé con el inventario del aula 30, y ya salivaba ante la idea de probar aquel tiramisú en la sala de profes' cuando algo hizo clac en mi cabeza. Literalmente. (Me golpeé la cabeza con la puerta del puto armarito)...

¡Cómo no había caído en la cuenta! ¡El inventario estaba incompleto! Cogí de nuevo la tabla y comencé a garabatear:
  • 4 lámparas fluorescentes
  • 5 ventanas 
    • 5 persianas 
    • 10 pestillos de ventana
    • 5 cristales
    • 5 recogedores de persianas
    • 5 correas recogedoras
  • 14 agujeros en la pared
  • 1 cordel colgador de trabajos...
  • 80 chinchetas
  • 102 clips sujetapapeles 
  • 4 paredes
  • 1 techo
  • 1 suelo
    • 90 baldosas enteras
    • 20 baldosas cortadas
  • 1 puerta
    • 2 pomos con cerradura…

¿Y qué hay de los pasillos? Sin pasillos no habría aula; y sin escalera, pasillo; y sin barandillas, ladrillos, paredes, tejado de tejas, suelo con cimientos, patio, jardín, columpios, cancela, asfalto, semáforo… ¡Cuánto trabajo pendiente! El ritmo del lápiz iba in crescendo hasta que, en un inoportuno paroxismo, 2 platillos restallaron entre mis hemisferios cerebrales; lo siguiente, despertar en una dudosa cama de hospital. La bata blanca de turno me explicó que, técnicamente, me había dado un parraque. Su receta:  Escaquéese cuando toque inventario… y, como profilaxis, evite cualquier clase de listado.

Hoy toca clasificar una a una todas las plaquetas de xilófonos, metalófonos y carrillones... ¡Hay tantas en las escuelas…!