ARTE O DISEÑO FLORAL


¡Lo que he aprendido con este rompecabezas!

Según la Escuela de Postgrado de Arte, Artesanía y otros Oficios, «...el diseño floral se basa en la capacidad de poder tomar materiales florales y no florales para unirlos entre sí y crear composiciones únicas, balanceadas y agradables con un determinado fin». 

Música para mis oídos...

Esta tarde me han obsequiado con un reto, uno de esos pasados de moda por su carácter constructivo: a partir de dos tipos diferentes de flores, crear. Como autodidacta de supervivencia puedo afirmar que hay tareas que no se pueden aprender de la mera observación, una de ellas es componer un ramo de flores que cumpla con las condiciones del diseño floral.

Siguiendo las directrices del DUA (Diseño Universal de Aprendizaje), un diseñador/a profesional me preguntaría: ¿Qué opinas de tu creación? ¡Pues ea!, siendo realista y teniendo en cuenta que solo he usado como herramientas mis manos, imaginación y bramante para atar el escurridizo entramado...; carente de dotes (obvio), experiencia previa (salvo en falcaceados) y cero formación en arte floral..., pos anda lograillo, óigame.

Autocrítica aparte, me ha costado más de lo que barruntaba y ha reforzado mi convicción de que el diseño floral, como la música, es arte y ciencia que requiere paciencia. Mimo. Vocación.


¡Qué monada de pantuflas!

Para acabar: como sé que este blog navega por algunos mares y montañas del planeta, os invito a pasear virtual, o físicamente, por el fantástico mundo del arte floral de la mano de quienes aprendí que una flor es más que una flor, todos los días de tu vida;  que un bonsái es todo un milagro en potencia; que una vida de dedicación a aquello que se ama es una vida bien vivida: Tina Floristas y Tina Floristas Mercado.

Mil gracias MC.




Por las pérdidas que la vida nos inflige, porque nunca son tan insalvables como las sentimos, porque a nadie perdemos para siempre.